Como hacer una pagina web y ganar dinero
Creada para aprender lo que mas nesesitas porque la calidad es mejor que la cantidad.
Blog

Un poco de Historia sobre POO

Tags: uml, poo, programacion, orientada, objetos, historia
publicado el 2011-11-05   leido 3046 leídas

Anteriormente, la programación fue hecha de forma secuencial o lineal, es decir una serie de pasos consecutivos con estructuras consecutivas y bifurcaciones.


Los lenguajes basados en esta forma de programación ofrecían ventajas al principio, pero el problema ocurrió cuando los sistemas se vuelven complejos. Estos programas escritos al estilo espaguetti no ofrecen flexibilidad y el mantener una gran cantidad de líneas de código en sólo bloque se vuelve una tarea complicada.

Frente a esta dificultad aparecieron los lenguajes basados en la programación estructurada. La idea principal de esta forma de programación es separar las partes complejas del programa en módulos o segmentos que sean ejecutados conforme se requieran. De esta manera tenemos un diseño modular, compuesto por módulos independientes que puedan comunicarse entre sí. Poco a poco este estilo de programación fue reemplazando al estilo espaguetti impuesto por la programación lineal.

Entonces, vemos que la evolución que se fue dando en la programación se orientaba siempre a ir descomponiendo más el programa. Este tipo de descomposición conduce directamente a la programación orientada a objetos.

Pues la creciente tendencia de crear programas cada vez más grandes y complejos llevó a los desarrolladores a crear una nueva forma de programar que les permita crear sistemas de niveles empresariales y con reglas de negocios muy complejas. 
Para estas necesidades ya no bastaba la programación estructurada ni mucho menos la programación lineal. Es así como aparece la programación orientada a objetos (POO). La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevos conceptos que tiene.

La POO se basa en la dividir el programa en pequeñas unidades lógicas de código. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les llama objetos. Los objetos son unidades independientes que se comunican entre ellos mediante mensajes.

Te gust?

Introducción y ventajas de la Programación Orientada a Objetos

Objetos en POO

 
Información
Christian Valencia publicado porPor: Ero-Fierce

Suscribete
Recibe los ultimos articulos en tu email:


Ultimos Artculos
Hacer SEO en el 2016 - 2017
Habilitar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des
10 trucos viejos, seo que nunca te dijeron
15 Efectos carrusel como pagina de libro animado con ejemplos
No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error (.mdf
Solucion Error 26. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Sql

Todos los tutoriales

Hacer una web paso a paso Php y MySQL Javascript
Posicionamiento Web SEO Cómo ganar dinero con tu web Herramientas y Programas Web
Maquetación con CSS Hosting y Dominios MySQL y Phpmyadmin
Ajax UML: Analisis y Diseño Programacion Orientada a Objetos
Java
 
Copyright © 2009 - pagina Web 2 - Todos los derechos Reservados