Como hacer una pagina web y ganar dinero
Creada para aprender lo que mas nesesitas porque la calidad es mejor que la cantidad.
Blog

Solucion Error 26. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Sql

Tags: visual, studio, asp, asp.net, sql, server, 2008
publicado el 2014-05-01   leido 12456 leídas

Habilitar conexiones remotas en SQL Server 2008

Seguramente, alguna vez cuando habéis desarrollado una aplicación web en ASP .NET os ha salido este mensaje al ejecutarla:

Error relacionado con la red o específico de la instancia mientras se establecía una conexión con el servidor SQL Server. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Compruebe que el nombre de la instancia es correcto y que SQL Server está configurado para admitir conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)

La mayoría de las veces este error se debe a que no hemos habilitado las conexiones remotas de la instancia de SQL Server. En esta entrada vamos a explicar brevemente como podéis hacerlo conSQL Server 2008 R2 Developer Edition y Windows 7 Ultimate:

1- Primero ejecutáis desde el menú inicio "SQL Server Configuration Manager":

2- Ahora debéis desplegar "SQL Server Network Configuration" y seleccionar "Protocols for MSSQLSERVER". aparecerá una lista de protocolos y su estado actual, debes activar "Named Pipes" y "TCP/IP" haciendo click con el botón derecho del ratón y seleccionando "Enable"

3- Además, debemos configurar el puerto por el cual nos conectaremos por el protocolo "TCP/IP". Para ello, volvemos a hacer click con el botón derecho en el protocolo y seleccionamos"Propiedades". Configuramos el puerto que queramos.

4- Sólo nos quedan dos pequeños pasos. Primero, reiniciamos el servicio de SQL Server para que tome los cambios que hemos efectuado. Para ello nos vamos a Panel de control -> Herramientras administrativas -> Servicios y buscamos el servicio de SQL Server. Pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos "Reiniciar":

5- Con esto tenemos ya configurado SQL Server, ahora debemos configurar nuestro sistema para que los puertos necesarios estén abiertos. 

Os dejo un video para que vean el paso a paso



Te gust?

Solucion al error 40: No se encontro el servidor o este no estaba accesible Visual Studio

No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error (.mdf

 
Información
Christian Valencia publicado porPor: Ero-Fierce

Suscribete
Recibe los ultimos articulos en tu email:

Lo mas leido

Aqu hablamos de
crear     css     datos     dinero     ganar     google     html     internet     javascript     manual     mysql     orientada     pagina     php     phpmyadmin     posicionamiento     programacion     publicidad     seo     web    

Todos los tutoriales

Hacer una web paso a paso Php y MySQL Javascript
Posicionamiento Web SEO Cómo ganar dinero con tu web Herramientas y Programas Web
Maquetación con CSS Hosting y Dominios MySQL y Phpmyadmin
Ajax UML: Analisis y Diseño Programacion Orientada a Objetos
Java
 
Copyright © 2009 - pagina Web 2 - Todos los derechos Reservados