Como hacer una pagina web y ganar dinero
Creada para aprender lo que mas nesesitas porque la calidad es mejor que la cantidad.
Blog

Que es el pagerank

Tags: pagerank, definicion, posicionamiento, web, seo
publicado el 2010-06-13   leido 2377 leídas

En reglas generales PageRank es un valor numérico que representa la importancia de una página en la web. El PageRank es para Google su manera de decidir la trascendencia de una página. Y esto resulta significativo, ya que se trata de uno de los factores que determina la posición de una página en los resultados.


Para este gran buscador, cuando una página enlaza a otra, es como si la página que tiene el enlace votara a la página enlazada. Mientras más votos tenga un sitio, más importancia poseerá. Es así que hay que tener en cuenta lo relevante que es el voto, ya que Google calcula la importancia de una página a partir de la cantidad de votos que obtiene.

Por ende, cuanta más importancia posea una página, mejor posicionada estará en su base de datos. Este sistema se basa en contar los enlaces que apuntan hacia una página web, es decir, que para Google cuantas más páginas enlacen a determinado sitio, más importancia tendrá el mismo. Se trata de un sistema de voto en el cual no es lo mismo que se enlace o vote una página con PR 6 que otra con PR 2. Por lo que se tendrá que conseguir que webs importantes enlacen nuestra página.

En definitiva, el PageRank es una herramienta que usa Google para posicionar una web dentro de su directorio. Pero se debe saber que disponer de un PageRank alto, no necesariamente significa tener mayores visitas.

La finalidad de PageRank es asignar un valor numérico a los sitios web según el número de veces que otros los recomienden y según el PageRank que tengan éstos. Google quiere que en las primeras posiciones se encuentren páginas de importancia y que a su vez sean recomendadas por otras de cierta relevancia.

Para determinar el PageRank, Google analiza el número de enlaces que provienen de otras páginas web. Funciona de la siguiente manera, si una página web enlaza con otra, la está recomendando, y si lo hace es porque debe ser importante en la temática que trata esta misma.

El valor de cada uno de esos enlaces depende del número de otros que salgan de esa página web y del PageRank que tenga el sitio web que está recomendando. Es decir, para Google lo que cuenta es la densidad de los enlaces y la importancia de la página que recomienda. Si una página tiene PageRank 5 y 60 enlaces, y uno de estos enlaces va a determinada página, el valor de ese enlace es de 5/60. Si una página web tiene PageRank 3 y 10 enlaces, y uno va a otra página, el valor de ese enlace es de 3/10.


Te gust?

Utilizar etiquetas H1, H2 y H3

¿Cuántos links necesito para subir PageRank?

 
Información
Christian Valencia publicado porPor: Ero-Fierce

Suscribete
Recibe los ultimos articulos en tu email:


Ultimos Artculos
Hacer SEO en el 2016 - 2017
Habilitar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des
10 trucos viejos, seo que nunca te dijeron
15 Efectos carrusel como pagina de libro animado con ejemplos
No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error (.mdf
Solucion Error 26. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Sql

Todos los tutoriales

Hacer una web paso a paso Php y MySQL Javascript
Posicionamiento Web SEO Cómo ganar dinero con tu web Herramientas y Programas Web
Maquetación con CSS Hosting y Dominios MySQL y Phpmyadmin
Ajax UML: Analisis y Diseño Programacion Orientada a Objetos
Java
 
Copyright © 2009 - pagina Web 2 - Todos los derechos Reservados