Como hacer una pagina web y ganar dinero
Creada para aprender lo que mas nesesitas porque la calidad es mejor que la cantidad.
Blog

¿Eres un Freelance?

Tags: definicion, freelance, autonomo, dinero, online, web, computador
publicado el 2010-06-28   leido 1653 leídas

¿Que es un Freelance?


Un freelance o freelancer (o trabajador autónomo, cuentapropia e independiente) es una la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas determinadas, que generalmente le abonan su retribución no en función del tiempo empleado sino del resultado obtenido, sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.



Cada vez más este estereotipo está cambiando a una imagen mucho más real, debido a la globalización, junto con el aumento de la potencia de los ordenadores y el abaratamiento de los costes necesarios para poder trabajar desde casa (ordenador, conexión rápida a Internet, alojamiento web, etc). Lo cierto es que mucha gente tiene todo el equipo necesario para ser un freelance, sin siquiera dedicarse a ello.

Como un segundo punto y ya hablando desde España, la precariedad laboral por cuenta ajena, "empuja" a muchas personas a probar suerte y ofrecer sus servicios como Freelance.

Obtener un primer empleo es bastante complicado. Por mucho que sepas, te falta la experiencia de haberte pegado con un proyecto, con la maldita instrucción que no sale porque te has dejado un espacio o colocas comillas simples en lugar de dobles-, etc. Con lo cual hay muchas personas que optan por buscar por si mismos los proyectos, o simplemente aparece algún amigo o conocido que necesita una web, una funcionalidad pequeña, una herramienta para poder almacenar el stock, etc. Y, como ese amigo sabe que tú dominas la informática (que peligroso es eso) te lo comentan.



Con esto, se consigue un primer proyecto, que habitualmente dura bastante tiempo, la mitad del cual lo utilizas en buscar información en foros y páginas, para resolver tus dudas. Tras esto, te das cuenta que eres capaz de sacar un proyecto adelante y empiezas a conocer tus puntos fuertes y las áreas donde necesitas ayuda. Posiblemente requieras un diseñador, o un programador más.

Así es como vas contactando con gente para realizar proyectos, creas tu cartera de clientes y contactos con otras personas que se dedican al desarrollo freelance, igual que tú. Estos contactos son muy importantes porque tanto tú como otros profesionales pueden necesitar los servicios del otro, de modo que puedes aumentar tu volumen de pedidos y también la carga de trabajo que podrías soportar si sólo fueras tú el desarrollador.

Después del primer proyecto sale el segundo y así sucesivamente. En este punto hay dos opciones. Estar dado de alta como autónomo, colaborando con gente fiable para los apartados que tú no dominas, o montar una empresa con gente que complemente tu trabajo.

Te gust?

Dominios con extensión .XXX

Sandbox. Un tormento para las nuevas webs

 
Información
Noelia Acosta publicado porPor: Noelia-09

Suscribete
Recibe los ultimos articulos en tu email:

Lo mas leido

Aqu hablamos de
crear     css     datos     dinero     ganar     google     html     internet     javascript     manual     mysql     orientada     pagina     php     phpmyadmin     posicionamiento     programacion     publicidad     seo     web    

Todos los tutoriales

Hacer una web paso a paso Php y MySQL Javascript
Posicionamiento Web SEO Cómo ganar dinero con tu web Herramientas y Programas Web
Maquetación con CSS Hosting y Dominios MySQL y Phpmyadmin
Ajax UML: Analisis y Diseño Programacion Orientada a Objetos
Java
 
Copyright © 2009 - pagina Web 2 - Todos los derechos Reservados