Dentro de la optimización SEO, el tÃtulo es lo mas importante, en el tenemos que poner solo las palabras clave que queremos posicionar en esa pagina del sitio. Pero ahora entra en juego otro factor, la densidad de palabras clave, seguro te estarás preguntando ¿que rayos es eso?, bien, no desesperes.
La densidad de palabras clave (keywords en inglés) es la cantidad de veces que aparece una palabras clave en el total de palabras de la pagina, por ejemplo, si nuestro tÃtulo es "Como crear una pagina web" tendremos una densidad del %20 para la palabra "web", en cambio, si tenemos "Crear web", la densidad para la palabra "web" será del %50.
Utilización de tÃtulos descriptivos El empleo de tÃtulos descriptivos colabora en el reconocimiento por parte de los robots de los buscadores de las palabras clave, que en definitiva son aquellas palabras que emplearán los usuarios para buscar páginas en los buscadores. En el ejemplo que describimos anteriormente, las palabras “noticias”, “deporte” e “internacional” están asociadas al contenido de la página y son las que emplearÃan las personas que buscan en la web este tipo de contenidos.
Cada página debe tener tÃtulo propio Cada una de las páginas que componen el sitio tengan su propio tÃtulo. Cada una de estas páginas tiene contenidos diferentes, por lo que, siguiendo el ejemplo anterior, si la página de deportes tiene una sección destinada al deporte de Francia, el tÃtulo deberÃa decir algo como “Tododeportes – Noticias sobre el deporte de Francia” o “Tododeportes – Noticias sobre el deporte internacional – Deporte de Francia”. Esto hará que cuando alguien busque algo relacionado con el deporte de Francia, el buscador identificará el contenido de la página en base a las palabras clave contenidas en el tÃtulo. Hay que destacar que en este caso, la página que aparecerá en el buscador será ésta y no la página principal del sitio. |