Como hacer una pagina web y ganar dinero
Creada para aprender lo que mas nesesitas porque la calidad es mejor que la cantidad.
Blog

Cómo instalar un servidor PHP

Tags: instalar, servidor, appserv, php, apache, mysql, phpmyadmin
publicado el 2010-06-04   leido 7581 leídas

Ya que, como algunos de vosotros podréis haber comprobado, montar un servidor Apache no es algo fácil, y si encima necesitamos que funcione algún lenguaje de programación, como por ejemplo PHP en el servidor, y algún gestor de base de datos, como MySQL, la cosa se complica aun mucho más. Por eso e decidido hacer este tutorial, para explicar como instalar un servidor Apache, con PHP  y MySQL de forma rápida, tanto si simplemente quieres montar un servidor local para hacer pruebas o si quieres hacer un servidor de paginas web para todo el mundo.



A continuación vamos a explicar como instalar un servidor para PHP (Apache) y MySQL de forma fácil y rápida, evitándonos esos largos procesos de configuración que suelen exigir este tipo de instalaciones.

Como instalar AppServ: php+mysql+apache sobre Windows


AppServ es un software que nos permite instalar sobre Windows Apache, PHP, MySQL y phpMyAdmin (interfaz gráfica para adminsitrar MySQL) de forma conjunta. Es una aplicación muy útil para empezar a familiarizarnos con Gestores de Contenidos, aprender a configurarlos e instalarlos, ya que nos permite realizar pruebas sobre nuestro pc y una vez que dominemos el tema podemos decidirnos a comprar un Hosting y Dominio.

Pasos para instalar appserv de manera facil:

  • En primer lugar descargar servidor Appserv para windows
  • Una vez descargado el ejecutable procedemos a ejecutar la instalación, recibiendo un mensaje de bienvenida y hacemos Click en Next
  • Directorio de Instalación: en esta pantalla nos solicita el directorio en el que queremos instalar la aplicación, por defecto nos marca c:/appserv, lo cambiamos si queremos y pulsamos Next.
  • Tipo de Instalación: Elegimos Typical.
  • Server Information: La casilla Server Name la dejamos como viene por defecto con Localhost y en la casilla Administrator E-mail Address o lo dejamos como viene por defecto y luego lo cambiamos, o le introducimos una cuenta de correo que sera la del administrador. El campo HTTP Port lo dejamos como viene por defecto (80), salvo que queramos que el servidor atienda les peticiones en otro puerto. Pulsamos en Next
  • MySql Information: Este es uno de los apartados más importantes ya que empezamos a instalar MySQL. En la casilla Username introduciremos el nombre del administrador de la base de datos y en la casilla Password le introducimos la contraseña, aunque si queremos hacerlo más fácil ponemos como usuario: root y el apartado contraseña lo dejamos vacio ya que posteriormente podemos cambiarlo con phpMyAdmin. El apartado Charset lo dejamos tal como viene por defecto. Pulsamos en Next
  • Progreso de la instalación: Empieza realmente la instalación mostrandonos una barra de progreso hasta que aparece una pantalla que nos avisa de que ha finalizado la misma, debiendo dejar marcadas las opciones que vienen por defecto. Finalmente pulsamos en Close.
  • Comprobación de la instalación: Si hemos hecho bien los deberes al poner en nuestro navegador: http://localhost nos debe aparecer la pantalla siguiente:


Si esta pantalla no aparece supone que bien Apache o MySQL no están funcionado bien, y debemos volver a instalarlo

En un paso a paso a realizar en las proximas semanas os enseñaremos a configurar algún gestor de contendos sobre este Apache, un Wiki utilizando WikiMedia el Software de la Wikipedia o un Meneame, lo dejo a vuestra elección. Decidnos vuestras preferencias en los comentarios.

Te gust?

Introdución y Requisitos

Primeros pasos en PHP

 
Información
Christian Valencia publicado porPor: Ero-Fierce

Suscribete
Recibe los ultimos articulos en tu email:

Indice.
Php y MySQL

Ultimos Artculos
Hacer SEO en el 2016 - 2017
Habilitar sonido al pulsar las teclas Bloq Mayús, Bloq Num y Bloq Des
10 trucos viejos, seo que nunca te dijeron
15 Efectos carrusel como pagina de libro animado con ejemplos
No se pudo generar una instancia de usuario de SQL Server debido a un error (.mdf
Solucion Error 26. No se encontró el servidor o éste no estaba accesible. Sql

Todos los tutoriales

Hacer una web paso a paso Php y MySQL Javascript
Posicionamiento Web SEO Cómo ganar dinero con tu web Herramientas y Programas Web
Maquetación con CSS Hosting y Dominios MySQL y Phpmyadmin
Ajax UML: Analisis y Diseño Programacion Orientada a Objetos
Java
 
Copyright © 2009 - pagina Web 2 - Todos los derechos Reservados